NUEVA YORK.- El candidato a diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la Circunscripción número 1 en Estados Unidos, Yomare Polanco, denunció que valijas con los votos nulos, en varios estados, de la referida demarcación fueron violentadas por lo que el reconteo a realizarse con autorización del Tribunal Superior Electoral (TSE) no pudo efectuarse este viernes como debió ser.

Polanco hizo la denuncia este viernes al canal de TV hispana en NY “Canal América”.

Según el acta 012 – 2020 emitida por la Dirección de Voto Dominicano en el Exterior, unas 45 cajas, 44 de boletas y materiales más una de actas, fueron encontradas abiertas y fuera de sus valijas, impidiendo que se realizara la revisión bajo el protocolo establecido, mediante sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE) 793-2020 emitida el pasado jueves.

En ese sentido, “el candidato del PLD dijo sentirse preocupado, sin embargo, reiteró su confianza en las autoridades electorales para llevar a cabo el proceso de revisión tras el que pueda ser proclamado como ganador de la tercera diputación”, indicó

De acuerdo a lo establecido en el acta, las cajas fueron entregadas a la Oficina de Coordinación de Logística Electoral en el Exterior (OCLEE) y pospuesta su revisión para este sábado 1 de agosto en horas de la mañana. Presencian delegados de los partidos políticos.

Se recuerda que, luego de las elecciones presidenciales y congresuales, Polanco había solicitado al TSE la revisión de unos 5 mil 667 votos nulos correspondientes a su candidatura en Nueva Jersey, Pensilvania y Washington DC, pero las OCLEE en esos lugares se habían negado.

“Esos votos nulos representan a más de cinco mil votantes que votaron por mí y se les negó su derecho constitucional y a mí como candidato, el derecho de representarlos a ellos”, precisó Polanco en aquella ocasión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *