Escuela Emilio Pru’Homme lleva años en construcción.

Santiago. Llevan varios años en reconstrucción, tanto la Escuela Experimental Emilio Prud’Homme, como la Ramón Rodríguez del distrito municipal Canca La Reina, en Moca.

En el caso específico de la escuela Ramón Rodríguez, los trabajos de reconstrucción llevan seis años, sin que el Ministerio de Educación se interese en concluirla. Narcisa Peña, directora de la Escuela Experimental Emilio Prud’Homme, lamentó que las labores de intervención sean paralizadas por falta de recursos económicos, lo que podría impedir que los 222 alumnos pudieran retornar a las aulas cuando comience la docencia presencial. En el centro escolar ubicado en el emblemático sector Los Pepines, específicamente en la calle 16 de Agosto, se imparten clases desde preprimaria hasta sexto grado.

Largo proceso

Desde hace más de un año fueron contratadas dos empresas, una para intervenir el techo y otra para los pisos, baños, pintura, electricidad y la conclusión de la cancha. “Con el techo solo faltan algunos detalles, pero con las otras áreas la otra empresa contratista paró los trabajos, alegando que no recibe recursos por parte del Ministerio de Educación y el ingeniero nos ha dicho que no está dispuesto a poner más dinero de sus bolsillos”, apuntó Narcisa Peña. Dijo que ahora enfrentan otro problema con uno de los ingenieros que se niega a colocar los abanicos, alegando que eso está fuera del presupuesto. Una gran cantidad de desperdicios dejados por los trabajos permanecen arrumbados en el centro escolar.

En lo que se refiere a la escuela Ramón Rodríguez del distrito municipal de Canca La Reina, en Moca, la cual está en proceso de construcción, el centro educativo contempla albergar a 800 estudiantes y fue iniciada en el pasado gobierno.

Creen hay falta de interés en las construcciones

Con relación a la escuela Ramón Rodríguez, dirigentes comunitarios advierten que los materiales de construcción al parecer fueron sustraídos, debido a que carecen de seguridad y a problemas de pago. En la provincia hay varios centros en etapa de conclusión abandonados y los residentes esperan que se retomen los trabajos y estén listos para la reapertura de las escuelas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *